Cumple Terán con AMLO y la 4T

Sin mayores complicaciones y, de hecho, con menos polémica de lo que se esperaba, los diputados de la 64 legislatura de Tlaxcala sacaron adelante el jueves pasado el presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2022. No hubo ni siquiera discusión que pudo haber entrampado los trabajos.
A pesar de que diputados opositores a la 4T y dentro de la misma alianza cuatroteista habían desenvainado sus espadas desafiando la reprobación del “fondos moche”, al final alinearon sus posturas y determinaron darle fin a ese tema que quedó fuera de la presupuestación para el siguiente año.
Ni los aguerridos Miguel Ángel Covarrubias o Blanca Águila se opusieron al proyecto enviado por la Gobernadora Lorena Cuéllar, sabedores tal vez que tenían perdida la batalla desde antes de iniciar las hostilidades.
En todo ello, fue el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Rubén Terán Águila, quien tuvo mucho que ver en que el curso de la aprobación del presupuesto fuera en los mejores términos para su compañera y aliada, Cuéllar Cisneros, quien tiene en él una fuerza importante en quién apoyarse de ahora en adelante… así quedó demostrado.
Fue pieza clave para llevar su mensaje y convencimiento a la gran mayoría de diputados para llevar la fiesta en paz y continuar con la luna de miel en los siguientes meses en pos de la gobernabilidad que necesita la entidad en tiempos tan difíciles tanto en lo económico como en la seguridad social.