A un año de la elección de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros

POR: SANTIAGO RUIZ.
El pasado 6 de junio de 2021, Lorena Cuéllar Cisneros, cumplió un año de haber sido electa como gobernadora del estado de Tlaxcala, al obtener más de 305,000 sufragios, lo que la convierte en la candidata más votada de la historia de nuestra entidad.
Para celebrar dicho acontecimiento, ya como gobernadora constitucional, Cuéllar Cisneros, el 11 de junio de este año, convocó a una concentración masiva con 20 mil personas a la cual acudió la militancia de su partido MORENA, población de los 60 municipios y personal que integra su gestión gubernamental.
En dicha concentración realizada en un recinto abierto del municipio de Chiautempan, Tlax. la mandataria tlaxcalteca fue reconocida como ejemplo en el país para lograr la Cuarta Transformación, deferencia señalada por el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, así como por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ahí Lorena Cuéllar, ante miles de seguidores, pidió mantener la unidad para lograr un desarrollo equitativo de tal manera que la entidad sea un referente a nivel nacional del cambio verdadero donde su gobierno trabaje por encima de intereses personales o de grupo.
Afirmó, que Tlaxcala, tendrá un antes y un después durante su gobierno, “nosotros llegamos a transformar, estamos cambiando de raíz y sabemos que el poder solo sirve cuando está al servicio del pueblo, donde servir al pueblo es lo primero, donde prevalezca el interés general por encima del interés personal, donde por el bien de todos, primero los pobres”, en alusión a la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A 12 meses de la elección y a nueve meses de asumir el cargo al frente del gobierno de Tlaxcala, este periodo de administración se ha caracterizado como un gobierno de cambio verdadero, de bienestar social, cercano a la gente y con una nueva historia. Elementos que al menos en las dos pasadas administraciones se habían dejado de atender, donde la característica de la línea entre gobernante y gobernado estaba bien delimitada, o al menos era casi imposible saludar al gobernante, mucho más imposible solicitar algún tipo de apoyo.
Cuéllar Cisneros, con décadas de conocimiento y trayectoria política – porque desde su niñez ha vivido y aprendido sobre políticas públicas justas- sabe de administración pública y gobierno social, sabe que para potencializar un gobierno eficaz, transparente y moderno se debe atender el problema y las necesidades desde la raíz, desde las poblaciones y desde la gente misma. Para Lorena, la gestión de escritorio es cosa del pasado, porque desde el escritorio solo se dirige, mas no se gobierna.
Es evidente que el gobierno actual se va desarrollando a la par de la consolidación de la cuarta trasformación de Andrés Manuel López Obrador, y de Morena como partido político; por lo que a nueve meses de gestión no hay cabida para que los detractores y oposición política busquen confundir a la población exigiendo resultados como si se tratara del último año de la administración.
Tiempo al tiempo, porque los grandes cambios se gestionan con unidad y a la par de la gente… esa es la lectura a un año de la elección de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.