abril 10, 2025

En Tlaxcala los delincuentes enfrentan la ley sin miramientos

0
IMG-20220630-WA0000

Aproximaciones

Santiago Ruiz

Una orden de aprehensión es una solicitud que efectúa el Ministerio Público al Juez de Control para la detención de una persona cuando: existen datos de prueba suficientes para determinar su probable responsabilidad, se resiste a comparecer ante la autoridad judicial, o se ha sustraído de la acción de la justicia.

Cuando se tienen los elementos suficientes para detener a una persona por un delito, se debe actuar de forma pronta para evitar que esta pueda evadir la ley, situación que fue una constante en gobiernos anteriores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), informó el día de ayer que han sido cumplimentadas 1, 084 órdenes de investigación de enero a junio de 2022, de enero a junio de 2022, derivadas de acciones judiciales, auxilios, investigaciones y carpetas de investigación, mientras que más de nueve mil investigaciones han sido cumplidas, de septiembre del 2021 al 28 de junio de 2022.

Además, la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán señaló que durante estos nueve meses del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros han dado respuesta no sólo a los cumplimientos judiciales de este año, sino de aprehensiones rezagadas de la pasada administración, gracias al trabajo de los 124 Ministerios Públicos que integran la dependencia.

Los resultados y las cifras hablan por sí solas, en Tlaxcala los delincuentes no son amparados por leyes ni gobiernos corruptos, ahora el que comete un delito, un abuso o exceso deberá enfrentar la ley sin miramientos.

Las instrucciones de la gobernadora tlaxcalteca fueron claras desde un principio, “los delitos, ni la corrupción tienen cabida en esta nueva historia del estado, mi gobierno será honesto y transparente y la ciudadanía deberá sentirse protegida por las autoridades y no agredida por ella”, remarcó durante su campaña y lo está cumpliendo pese a lo que digan sus detractores.

Las cifras presentadas por la Procuradora del Estado, Ernestina Carro Roldán, durante la presentación de informe de órdenes de aprehensión dan muestra de que las transgresiones en contra de los ciudadanos no se permitirán más pues la meta de esta nueva historia que se vive en Tlaxcala es que los pobladores vivan con tranquilidad y en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *