Exitoso operativo de la SSC para evitar linchamiento en Tlaltelulco

0
IMG-20220630-WA0000

Por Santiago Ruíz

Mentes retorcidas hubieran querido ver sangre para culpar al gobierno estatal

Habrá quien no le guste, y que hubiera preferido ver a dos personas ser linchadas para llevar agua a su molino, así de enfermos existen personajes que ruegan porque en el estado suceda un conato de violencia lamentable para culpar al gobierno de la nueva historia.

Y es que el pasado viernes dos mujeres fueron detenidas por pobladores de Tlaltelulco a quienes pretendían linchar luego de que presuntamente intentaron secuestrar a una menor.

Al lugar, arribaron elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) del estado quienes en un operativo, eficiente, rápido y perfectible rescataron a estas dos personas para ponerlas a disposición de las autoridades judiciales.

Sin embargo, estas mentes retorcidas hubieran querido ver sangre, para saciar su morbo y tener elementos para hacer criticas absurdas y sin base.

Hay que aclararles que los municipios son comunidades territoriales de carácter público con personalidad JURÍDICA PROPIA; el presidente municipal es el que ejecuta los acuerdos del ayuntamiento, gobierna y administra.

El artículo 21 de la Constitución es claro: “La seguridad pública es función del Estado a cargo de la Federación, las entidades federativas y los municipios, cuyos fines son salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social”, refiere.

Este artículo hace una diferencia clara de quiénes son los responsables de la seguridad; no dice que esta sea exclusiva solo del estado como muchas veces los detractores quieren hacer ver.

Pero la ignorancia y mala vibra que muestran algunas plumas pagadas y líderes políticos hacen que cuando existe un hecho violento culpan al gobierno estatal, así de baja es su moral.

La realidad es que es fundamental que los presidentes municipales capaciten y doten a sus elementos policiacos de armamento para enfrentar e inhibir la delincuencia.

El compromiso de cada edil se debe enfocar en lograr cuerpos de seguridad eficientes, honestos, comprometidos y transparentes.

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros tiene comunicación con las 60 alcaldías de Tlaxcala para trabajar con las policías municipales y capacitar a sus elementos, facultarlos para combatir de manera frontal la delincuencia y garantizar la paz y seguridad en el territorio estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *