Los líderes del sur preparan armas rumbo a la elección del próximo 2 de junio

Gil Zoto
La firma de convenio con una asociación para apoyar a los paisanos en Estados Unidos fue la excusa perfecta para que los actuales líderes del sur platicaran y afilaran sus cartas más fuertes para buscar mantenerse dentro de los políticos que son considerados las actuales madamas en el sur del estado Tlaxcala.
Más de la mitad de los actuales dirigentes de las riendas de algunos municipios buscarán volver a refrendar su liderazgo, refrendar la herencia con sus grupos políticos o familia.
Lo que sí es que esta foto llamó muchísimo la atención del gobierno del estado, ya que para los conocedores de los menesteres de la polaina “El sur de Tlaxcala es considerado ingobernable”.
Con este tipo de actos se observa unidad en los liderazgos sureños y eso, amable lector, es de temer porque la mayoría de los alcaldes cuentan con capital político y económico para poder hacer un frente en contra de cualquier líder.
Son muchas preguntas que se hacen varios políticos, ya que no se sabe qué es lo que les deparará el futuro a estos personajes. ¿A cuántos líderes del sur veremos festejando en junio? ¿Seguirá la unidad entre ellos?
Y la pregunta más importante qué las orejas de Gobernación se hacen. ¿Cuál fue la finalidad de agruparse por parte de estos personajes, ya que solo estuvieron presentes algunos de los actuales líderes del sur?