En Xochitecatitla, mujeres tlaxcaltecas merecen atención urgente; Sandra Cortés legislará con perspectiva de género

Al ofrecer que su trabajo como diputada representante del Distrito XIII será con perspectiva de género, la candidata a diputada local por el Distrito XIII Sandra Cortés Águila reconoció las carencias y necesidades de las mujeres que habitan en esta región y deben ser atendidas de manera urgente.
En su visita por esta comunidad, la candidata de la alianza PRI-PAN “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” fue recibida por distintas vecinas del lugar, quienes le externaron la necesidad de que las mujeres cuenten con más apoyos que, desde el Congreso del Estado puedan formar parte de los programas sociales.
Entre otras necesidades, Sandra Cortés recogió aquellas relacionadas con salud, becas para niñas, adolescentes y jóvenes, empleo y desarrollo económico.
Agregó que, como parte de sus compromisos de campaña con las mujeres, llevará al Congreso una agenda de inclusión y equidad; “es fundamental abordar de manera directa las preocupaciones y necesidades de las mujeres en nuestro distrito. Nuestra visión se centra en fortalecer las políticas y programas que apoyen directamente el bienestar, la seguridad, y el desarrollo profesional y personal de todas las mujeres que forman parte de nuestra boyante comunidad de Xochitecatitla”.
De igual forma, al reconocer que la salud es un derecho, no un privilegio, la candidata de la alianza PRI-PAN remarcó que su propuesta incluye mejoras en el acceso a servicios de salud integral, pues, con ello, remarcó, “queremos asegurar que todas las mujeres reciban atención médica de calidad, sin importar su situación económica o geográfica.”
Sandra Cortés Águila concluyó al asegurar que sus iniciativas no solo mejorarán la calidad de vida de las mujeres en el Distrito XIII, sino que también fortalecerán las comunidades de esta ruta electoral, haciendo de este distrito un modelo de inclusión y equidad.
“Con su apoyo, podemos hacer de estos objetivos una realidad y asegurar un futuro donde todas las mujeres tengan las oportunidades para prosperar y contribuir plenamente a nuestra sociedad”, indicó.
Para Sandra Cortés Águila, las mujeres son uno de los sectores prioritarios durante su caminar, ya que a lo largo de los cinco municipios que integran el Distrito XIII, han sido las protagonistas al salir al encuentro de la población, pues concentran necesidades diversas y de alto nivel de prioridad.