LA CULPA NO ES DE LAS AUTORIDADES LA CULPA ES DE LA IGNORANCIA… MIGUEL ANGEL XOCHISPOTEQUI

En entrevista realizada en Apizaco al lic. Miguel Ángel Xochipostequi. ex juez municipal de Apizaco en 2 gobiernos, señaló que en relación a la seguridad pública que viven los apizaquences, menciono es muy delicado porque se hiere a las autoridades, yo creo que lo que está pasando en Apizaco es un arrastre nacional, sumando a ello la ignorancia del poder, en hacer política de seguridad, ya que en muchas ocasiones no se actúa por temor y otra por el desconocimiento.
Actualmente los ratones andan en su casa salen y entran delinquiendo y transgrediendo los habitantes de Apizaco.
Los policías de apizaco son el mejor grupo de reacción con el que se cuenta en el entidad, pero sin el apoyo de sus superiores, no van actuar porque jurídicamente les inician sus carpetas de investigación y no les dan su respaldo, ellos tienen que solventar los gastos y honorarios en todo el tiempo que dure el proceso penal es por ello que se deja de actuar.
Independiente de las patrullas deben tender un jurídico fijo que sea su defensa jurídica hasta el término de su proceso costeado por el ayuntamiento.
Así como actualizar el armamento ya que los delincuentes cuentan con mejores equipos.
Se dejaron de utilizar aplicaciones donde tenían acompañamiento hasta su domicilio o prevención del delito.
Sobre el tema de juzgados tanto infracciones como sanciones son “ILEGALES” por falta de actualización a su reglamento y bando, por eso mencionó que apizaco lo que está lleno es de ignorancia desde la parte nacional hasta los municipios con lo que respecta a la seguridad pública.
La guardia nacional y la policía estatal sólo la tienen para extorcionar a la ciudadanía chequen la salida a Texcalac , la salida a san Miguel Contla, la salida a Tlaxco y principalmente la entrada de ciudad judicial sobre el bulevar Apizaco- Amaxac. Ni hablar de los inspectores de movilidad lo que era SECTE extorcionando al transporte público. Ya estamos cansados de tanta hambre del gobierno municipal, estatal y federal pero principalmente de su ignorancia para gobernar.
Por último hago un llamado respetuoso a Javier rivera, en poner atención a lo que pasa en Apizaco ya que es una gran mentira que haya disminuido la delincuencia en Apizaco, al contrario se ha incrementado lo que pasa que la gente ya no cree en las autoridades .