IMG-20250507-WA0056

Se pronostican temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados centígrados, de acuerdo con el SMN_

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa a la población sobre el incremento de temperaturas pronosticadas para los próximos días en el estado, pues se prevén máximas de entre 30 y 35 grados centígrados, por lo que hizo un llamado a aplicar medidas preventivas para evitar riesgos a la salud.

Una onda calor se define como el periodo de más de tres días consecutivos con temperaturas por arriba del promedio, lo que aplica, tanto para las temperaturas máximas (las que se registran entre las 14:00 y 16:00 horas), como para las mínimas (entre las 05:00 y 07:00 horas).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará la onda de calor en Tlaxcala, así como a otras entidades, como Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ante el riesgo de golpes de calor por altas temperaturas, cuyos síntomas incluyen mareos, dolor de cabeza y sudoración excesiva, la CEPC recomienda a la población usar bloqueador solar y vestir ropa de colores claros, así como protegerse de los rayos del sol con gafas, sombrero o gorra.

También se exhorta a la población a evitar actividades físicas al aire libre entre las 11:00 y las 16:00 horas, cuando la radiación solar alcanza sus niveles más altos.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, hizo un llamado para cuidar a niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padezcan enfermedades crónicas, ya que son más vulnerables ante las altas temperaturas.

Asimismo, recomendó a la población hidratarse constantemente, y evitar la exposición prolongada al sol. Recordó que está disponible el número de servicio de emergencias 911 para reportar situaciones que afecten a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *