REALIZA COEPRIST OPERATIVO DE VERIFICACIÓN NOCTURNO EN APIZACO

Se suspendieron cinco establecimientos por incumplir el Decreto que regula los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y la Ley general para el control del tabaco_
Durante la madrugada de este sábado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) llevó a cabo un operativo de verificación en establecimientos nocturnos en el municipio de Apizaco, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Decreto que regula los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y control de tabaco, así como la normativa sanitaria vigente.
Como resultado de las inspecciones, se realizaron cinco verificaciones que derivaron en la suspensión de los siguientes establecimientos por incumplir el Decreto que regula los horarios para la venta de bebidas alcohólicas: “La Casita Club”, Bar “La Luna” y “La Tóxica”.
Además, otros dos negocios Bar Cevichería “Sta. Pachanga” y vinateria “Imperio” fueron suspendidos por violar tanto el Decreto de horarios como la Ley General para el Control del Tabaco.
Durante el operativo que contó con el acompañamiento de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), brigadas de la Coeprist realizaron recorridos por diversas zonas del municipio, donde se constató que varios establecimientos ya se encontraban cerrados.
El artículo 5 del Decreto por el que se establecen las limitantes y horarios para la operación de establecimientos destinados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado establece que la Coeprist tendrá las atribuciones de vigilar y supervisar que estos lugares cumplan con las determinaciones de este documento para imponer sanciones que en su caso resulten por su incumplimiento; así como proceder a la clausura temporal o definitiva auxiliandose de las autoridades públicas en la materia.