INFORMA SSC SOBRE ATENCIÓN A REPORTE EN HOSPITAL GENERAL DE APETATITLÁN
Tras un reporte al 911 sobre la supuesta fuga de un paciente bajo custodia, se confirmó que el masculino contaba con decreto de libertad emitido por autoridad judicial.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que se atendió oportunamente un reporte del servicio de emergencias 911, relacionado con la presunta fuga de un paciente que había sido ingresado bajo custodia al Hospital General de Apetatitlán.
El llamado se recibió este 29 de noviembre, en el que se notificó que una persona identificada como Giovanni N., de 42 años de edad, ya no se encontraba en su área de hospitalización, por lo que se solicitó apoyo de seguridad pública en el lugar.
De manera inmediata, personal de la SSC se trasladó al Hospital General “Anselmo Cervantes”, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, donde se entrevistó con personal de seguridad privada del nosocomio. En la primera información recabada se señaló que el masculino había ingresado el 26 de noviembre del año en curso, bajo custodia de autoridad municipal y posteriormente del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala.
Sin embargo, durante las labores de custodia, se recibió una notificación oficial por parte del Juzgado Octavo, quién informó que Giovanni N., contaba con un decreto de libertad y que dicha determinación ya había sido notificada a las autoridades competentes.
Derivado de lo anterior, se confirmó que no existía condición vigente de custodia sobre dicha persona, por lo que, personal de la SSC retiró el servicio y la presencia en el nosocomio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que todos los reportes que ingresan a través del 911 son atendidos con oportunidad y profesionalismo, privilegiando la coordinación con instituciones de seguridad, procuración de justicia y autoridades del sistema penitenciario, a fin de garantizar información precisa y actuaciones apegadas a la legalidad.
