El motivo fue el rescate de una niña que había sido dejada dentro de un vehículo marca Volkswagen Derby con los cristales arriba y poca ventilación.

La menor, que fue encontrada deshidratada, había sido dejada en el auto por sus familiares, Mayte V. S. y Calixto S. M., mientras ellos se dirigían a nadar. Estos, originarios de Tequexquitla, Tlaxcala, explicaron que la niña estaba durmiendo, por lo que decidieron dejarla en el vehículo.

El personal de Protección Civil actuó de manera rápida y eficiente, proporcionando los primeros auxilios necesarios a la menor y llamando la atención de los responsables por la grave negligencia. Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y la responsabilidad parental, especialmente en destinos turísticos.

Protección Civil y las corporaciones de seguridad y rescate de Úrsulo Galván exhortan a todos los visitantes a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes y situaciones peligrosas. La cooperación y precaución de los turistas son esenciales para garantizar la seguridad de todos.